Si hay algo que me define, es que me gusta contar historias; Realizador, guionista, director… No son más que etiquetas para definir una misma pasión, contar cosas y contarlas lo mejor posible. No creo ser el mejor contador de historias del mundo pero llevo el suficiente tiempo haciéndolo como para sufrir ocurrencias ocasionales al respecto. Aquí las compartiré con quien quiera leerme y las discutiré con quien quiera discutirme. Será siempre un placer.
Gracias, Antonio
Dicen que puedes reconocer a la gente realmente importante en tu vida porque, en algún momento, llegas a sentir que les debes tu existencia, tu vida entera. Ayer se murió Antonio Malonda, maestro, amigo, socio y también montañista despistado. Allá por 1986, Antonio se perdió conmigo, con su hija y su sobrina por las laderas de los Pirineos y, definitivamente, me hizo sentir que mi vida entera dependía de él. Naturalmente, nunca debimos estar tan perdidos como nosotros sentimos en aquel momento ya que, al cabo de un rato, encontramos la...
read moreTormenta inalámbrica
Al desenvolver su bocadillo, Dani no pudo evitar pensar que, en el fondo, la inmobiliaria sería muy grande pero el bocadillo era de mortadela. De fondo, se escuchaba a los actores y actrices conversar unos con otros, mientras la dentadura de Dani se esforzaba por superar el límite elástico de un pan que había conocido tiempos mejores.
read morePara no volver (Autora invitada)
Y al ritmo de un tango se escaparon los besos y con cada paso aprendido se escribía un te quiero. Son amores fugaces que llenan los huecos y prenden sonrisas donde faltan los hechos. No hay futuro posible, ni siquiera en un sueño, pero son encuentros que vivirán en mi recuerdo. Una isla, un mar, un avión o un metro, se que no volverás pero me aferro al deseo. Si fuera real no sería tan bello, por eso huí cuando aún era cierto. Cuando necesite volar, amor, me agarraré a estas alas que sin querer me diste para que al pensarte escapara y no...
read moreQuinientos pasos
Mientras metía un punto más de regulador, Manolo fijó su vista en los carriles. Aquel brillo no presagiaba nada bueno. Llovía sin parar desde hacía varios días y las rampas pasado Teixeiro ya le habían dejado tirado varias veces.
read moreIntolerancia
Decidir que nuestra visión del mundo es “la buena” y la de los otros “la mala” es un primer paso en una dirección muy jodida.
read more¿Por qué dejé de leer El País?
Yo crecí en una de esas casas “progres” en las que entraba El País todos los días. Desde mi más tierna infancia, aprendí a buscar el “hueco” para leerme las secciones que más me interesaban. Empecé copiándome listas de ciclistas del Tour de Francia para hacer chapas y terminé leyéndome el diario de pe a pa y buscando a algunos de mis columnistas favoritos entre sus páginas: Maruja Torres, Vázquez Montalbán, Millás o incluso los “tintos de verano” de Elvira Lindo. Esto no quiere decir que considerase que era el periódico perfecto. El diario...
read moreSe busca equipo
Este pasado fin de semana millones de personas se han sentido morir –literalmente– o tocar el cielo en función del resultado de un partido de fútbol. He oído a mis vecinos gritarle al televisor, aullar por las ventanas y todos hemos visto a gente perfectamente normal dar muestras de un comportamiento que, examinado objetivamente, podría ser confundido con histeria colectiva o epilepsia. Y sin embargo, éste no va a ser un post para criticarles, ni para decir que me parece mal toda la energía dedicada al fútbol, no. A mí lo que me da todo esto...
read moreMolestias
“¡Qué coñazo el perro del vecino, todo el día ladrando!” pensó mientras trataba de concentrarse en su periódico dominical. Justo en ese momento, los niños de una terraza empezaron a jugar, a gritar y él sintió como su irritación crecía. “Quizás, después de todo, no había sido tan buena idea venirse a vivir a la periferia, donde todo el mundo parece empeñado en emplear su tiempo libre en hacer ruido, cuánto más, mejor”.
read moreCiencia Ficción (II)
–No sé cómo puedes escuchar esa basura, hijo mío– espetó Ricardo a su hijo, sin levantar la vista del listado de tuits holográficos de la tarde.
–Déjame en paz, papá. Yo no te digo nada cuando oyes tu música de viejos– respondió el junior.
read moreCiencia Ficción (O no)
–Entonces ¿Lo habéis entendido todos bien o tenéis alguna duda? –interpeló el Licenciado Cabrera a la veintena de adolescentes con granos que le miraban, empanadísimos, desde el fondo del aula, cada uno con la vista fija en su terminal táctil.
–Mirad que entra en el digitest de la semana que viene y luego no quiero dramas cuando actualice vuestra evaluación continua y se os bloqueen los terminales de ocio, eh. –La amenaza velada pareció surtir efecto y Andresito, que con sus 14 años más bien aparentaba 16, levantó la mano: –Yo no lo entiendo, Señor Cabrera.
read more